IFEMA Madrid

XVII Congreso Nacional de
Business Travel

La cita de referencia del sector

Jueves, 22 de enero 2026

de 9:00h a 14:00h

Logo Congreso IBTA

El Congreso de Referencia del Sector Business Travel

El XVII Congreso Nacional de Business Travel es la cita anual referente en el sector, que incluye un programa de conferencias con las temáticas más actuales en el ámbito de los viajes de negocio.

El Congreso de IBTA es el mayor punto de encuentro del Business Travel en España, una excelente oportunidad para el networking e intercambio de experiencias entre los más importantes clientes corporativos y empresas proveedoras especializadas en Business Travel y MICE.

Perfil del participante:

• Gestores de Viajes de Empresa (Travel Managers)
• Gestores de Compras
• Event Managers
• Agencias de Viajes - TMC
• Empresas de Servicios
• Profesionales del Sector

Dirección del evento:

IFEMA - Feria de Madrid,
Av. del Partenón, Nº 5, 28042 Madrid
Centro de Convenciones Norte
Sala N105 - N106

Horario:

• 9:00h Acreditación y café de bienvenida
• 9:30h Inicio Ponencias y debates
• 13:30h Cóctel relacional

Tras el Congreso, tendrás acceso para visitar FITUR

_dsc5312.jpg
_dsc6624.jpg
f_52.jpg

Programa 2025

Presentación GBTA Business Travel Index Outlook.
Para iniciar la jornada, nada mejor que las principales conclusiones de este extenso estudio para contextualizar el actual estado del Business Travel.

  • Oriol Ribas, Director de Comunicación, IBTA.

Cómo dominar el arte de la gestión de gastos de tu empresa

  • Ignacio Roger, Strategic Account Executive, Pleo

Mesa redonda. Tendencias y novedades para el viajero corporativo en el sector aéreo.
Cómo las tarifas NDC, la sostenibilidad y las políticas de equipaje redefinen la experiencia del viajero y el desempeño del Travel Manager.

  • Leticia Alcalá, Director de Ventas, Lufthansa Group en España
  • Marina Vela, Head of Corporate Sales, Iberia

Beneficios de la IA en la organización y gestión de viajes de negocios.

  • Núria Gómez Vendrell, FM & Innovation Project Manager, Redeia
  • Sonia Puerta, Resp. proyecto y aplicaciones Dep. Sistemas de Información, Redeia
  • Juan Gil, Senior Sales Manager, Microsoft
  • Bernat Armadas, Head of Sales Spain & Italy, Amadeus Cytric SaaS

Programas de Lufthansa Group para empresas

  • Gema Jurgszat, Senior Account Manager, Lufthansa

Best Practice: Digitalización en los viajes corporativos.
De la mano de Anna Ribera, "Travel Manager del Año" en los Premios Business Travel & MICE 2024, conoceremos el proceso y las herramientas utilizadas en la digitalización de los viajes corporativos de Caixabank.

  • Anna Ribera, Travel Manager, CaixaBank

Mesa redonda. Costes vs. sostenibilidad: buscando el punto de equilibrio.
¿Es posible optimizar los gastos de viaje sin comprometer los compromisos ambientales?

  • María de Andrés González, Responsable Sostenibilidad, Grupo Viajes El Corte Inglés
  • Juan José Legarreta, Director, Viajes El Corte Inglés Empresas
  • Jordi Sala, Sales Director S. EMEA. Emburse Captio

Claves y consecuencias en los viajes de negocios del nuevo Registro de Viajeros.
Analizaremos las claves y consecuencias de esta normativa en la gestión de viajes corporativos y su influencia en la experiencia del viajero.

  • Marcel Forns, Director General, GEBTA.

Adaptando el Modelo de Consolidación hacia una gestión más eficiente.
IAG7 y Altour darán a conocer un nuevo modelo de consolidación adaptado a las necesidades locales y ofreciendo un amplio abanico de tecnología que facilitará la resolución de cualquier reto que surja en la implementación y hará más eficiente el trabajo del Travel Manager.

  • Carina Fernández Grenno, VP Latin America Region & Canada, Altour
  • Diego González Ruiz, Director Comercial, IAG7Viajes

Tecnología que conecta: Tu billete hacia la gestión inteligente de los gastos de viaje profesionales.

  • Áneu Cadena, PAM, OKTicket

Mesa redonda. Innovación y Tecnología en la Gestión de Viajes: Nuevas Oportunidades.

  • Juan Manuel Baixauli, Fundador y COO, Consultia-Destinux
  • Adriana Guzmán, Directora para el Sur de Europa, Uber para empresas
  • Áneu Cadena, PAM, OKTicket
  • David Ródenas, Travel Manager, SEAT

Presentación Informe Risk Outlook 2025: Últimas tendencias en un mundo volátil
Un informe imprescindible para conocer e identificar los principales riesgos que afectarán a las organizaciones en 2025 en un mundo cada vez más fragmentado.

  • Iván Escobar Fernández, Security and Intelligence Specialist, International SOS

Tendencias Business Travel 2025. La perspectiva de toda la cadena de valor: Travel Managers, viajeros y proveedores.
Repaso y análisis de los retos del Business Travel a corto y medio plazo.

  • Javier Amigo, Head of Culture Transformation Growth, Sigma Alimentos
  • Begoña Blanco, Presidenta, IBTA
  • Pablo Comino, Travel Manager, Real Madrid
  • Álvaro Dexeus, General Manager Southern Europe, Pleo
  • Eduardo Iglesias, Director of Sales Business Travel EMEA, Barceló Hotel Group

Patrocinadores principales 2025

ok-ticket.jpg
iberia.jpg
lufthansa-group.jpg
uber-empresas.jpg
pleo25.jpg

Patrocinadores 2025

aireuropa.jpg
barcelo-02.jpg
cytric-by-amadeus-2025.jpg
destinux.jpg
emburse-captio.jpg
iag7viajes.jpg
iryo-2025.jpg
viajes-el-corte-ingles.jpg
vinccihoteles.jpg

Con la colaboración de

fitur-logo.jpg
gbta.jpg
travel-manager.jpg

Galería de fotos 2025

Preferencias de cookies del usuario
Utilizamos cookies para garantizar que disfrutes de la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechazas el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se espera.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Esencial
Estas tecnologías son necesarias para activar la funcionalidad principal de nuestro servicio.
gstatic.com
Este es un dominio utilizado por Google para descargar contenido estático a un nombre de dominio diferente en un esfuerzo por reducir el uso de ancho de banda y aumentar el rendimiento de la red para el usuario final.
Aceptar
Rechazar
hCaptcha
Este es un servicio utilizado por los propietarios de sitios web para proteger sus sitios de bots, spam y abuso.
Aceptar
Rechazar
Usuarios registrados
Gestión de autenticación, login persistente.
Aceptar
Rechazar
Marketing
Los anunciantes utilizan estas tecnologías para publicar anuncios que sean relevantes para sus intereses.
Google Analytics 4
Se trata de un servicio de análisis que permite medir el tráfico y la interacción en sitios web y aplicaciones móviles en distintos dispositivos mediante informes personalizables.
Aceptar
Rechazar
Funcional
Estas tecnologías nos permiten analizar el comportamiento de uso para medir y mejorar el rendimiento.
Fontawesome
Este es un servicio de kit de herramientas de fuentes e iconos.
Aceptar
Rechazar
Google Fonts
Esta es una colección de fuentes para uso comercial y personal.
Aceptar
Rechazar
YouTube Video
Este es un servicio de reproducción de video. Puede ser utilizado por el usuario para ver, dar me gusta, compartir, comentar y subir videos.
Aceptar
Rechazar
Google Maps
Este es un servicio de mapas integrado.
Aceptar
Rechazar
Guardar