Image

Gala del Turismo de Negocios 2023

Los Premios Business Travel & MICE de IBTA reconocen a los mejores actores del sector en 2023.

Premios Business Travel & MICE 2023

La sexta edición de la Gala del Turismo de Negocios, organizada por IBTA, volvió a premiar a las mejores empresas y profesionales del sector Business Travel en nuestro país.

El Real Casino de Madrid fue el escenario elegido este año por IBTA para celebrar una nueva edición de la Gala del Turismo de Negocios. Una noche especial en la que, como cada año, se entregaron los PREMIOS BUSINESS TRAVEL & MICE, reconociendo las buenas prácticas que empresas y profesionales del sector están llevando a cabo en nuestro país.

premios-ibta-2023-02.jpg
premios-ibta-2023-01.jpg

Sostenibilidad y RSC, categorías destacadas

Tras la bienvenida de los responsables de IBTA, la noche arrancó ya con la entrega de los primeros premios. En este caso, haciendo especial hincapié en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Olga Rodríguez, Account Director de Hilton, y Jaime Bigeriego, Executive Director Sales & Marketing de Sixt, recogieron sendos premios por las BEST PRACTICE EN POLÍTICAS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN llevas a cabo por Hilton y Sixt.

Por su parte, Iberia recogió el premio BEST PRACTICE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, un premio que recogió Silvia Elipe, Manager Inside Sales de Dirección de Ventas Globales de Iberia.

Antonio Cuadrado, Director Business Travel EMEA de Barceló Hotel Group, subió al escenario para recoger el galardón BEST PRACTICE TURISMO RESPONSABLE para esta cadena hotelera.

premios-ibta-2023-14.jpg
premios-ibta-2023-13.jpg
premios-ibta-2023-12.jpg
premios-ibta-2023-11.jpg

Como ya ocurrió en la pasada edición, el apartado de sostenibilidad fue el que más candidaturas recibió. Un hecho que, sin duda, refleja su importancia para todos los actores de la industria.

La BEST PRACTICE SOSTENIBILIDAD EN TRANSPORTE AÉREO fue para la candidatura presentada conjuntamente por AIR FRANCE KLM DELTA, WALLBOX Y BMC GLOBAL. Un premio que recogieron Fernando Álvarez, director de Ventas Corporativas de Air France-KLM España, Mercé Homar, CEO, CFO & COO Personal Assistant and Corporate Events Coordinator en Wallbox, y Gemma García, Account Director en BMW Global.

Amaya Lacambra, Directora Comercial de VINCCI HOTELES, recogió el premio que esta cadena recibió por su BEST PRACTICE EN SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR HOTELERO.

premios-ibta-2023-10.jpg
premios-ibta-2023-09.jpg
premios-ibta-2023-08.jpg

Por su parte, la candidatura presentada por PASCUAL y JOIN UP fue premiada como BEST PRACTICE en MOVILIDAD ELÉCTRICA CORPORATIVA, premio que recogieron Amelia Martín, Coordinadora de Movilidad y Gestora de Flota de Pascual, y Elena Peyró, CEO de JoinUp.

El premio para la mejor POLÍTICA DE VIAJES SOSTENIBLE fue para IAG7 VIAJES y ADIF, siendo José Antonio Padilla, Director General de IAG7 Viajes, y Manuel Silva Maldonado, Jefe de Activos y Nuevos Desarrollos de ADIF, los encargados de recibir dicho reconocimiento.

Juan Manuel Blanco, Global Travel Manager de FCC, también vio premiada su candidatura por su BEST PRACTICE en ESTRATEGIA COLABORATIVA en Business Travel.

premios-ibta-2023-ibta.jpg
premios-ibta-2023-07.jpg

Excelencia en digitalización

El jurado de los PREMIOS BUSINESS TRAVEL & MICE también premió diferentes candidaturas por su innovación y excelencia en digitalización que, en su mayor parte, fueron presentadas por binomios cliente-proveedor.

premios-ibta-2023-05.jpg
premio-ibta-2023-cwt.jpg

La BEST PRACTICE en TRANSFORMACIÓN DIGITAL fue para NAUTALIA y LEROY MERLIN, premio que fue recogido por Javier Cabrera, Director Nacional de Account Management de Nautalia Empresas, y Elena Corral, Category Manager de Dirección de Compras Indirectas de Leroy Merlin.

CWT y URBASER también recibieron el premio BEST PRACTICE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, “exaequo”. Jose María Garcia, Travel Manager de Urbaser, y Carolina Corral, Account de la cuenta Urbaser en CWT, fueron los designados para recoger el galardón.

premios-ibta-2023-03.jpg
premio-ibta-2023-lorena-1.jpg

También fueron dos las candidaturas premiadas como BEST PRACTICE en INNOVACIÓN DIGITAL. La formada por REDEIA y AMADEUS y la presentada por ÚBICO y SACYR.

Ana Ortega Jiménez, Global Account Manager Amadeus, Natalia Carranza Sánchez, Travel Manager de Redeia, Charles de Bonnecorse y Beatriz Urgel, Client General Manager y Large Client Management de W2M, y Lorena Iglesias, Corporate Global Travel Manager & Events de SACYR, subieron a la tarima para llevarse a casa el galardón.

Lorena Iglesias permaneció en el escenario, aunque en esta ocasión para ser premiada por su BEST PRACTICE en MICE 2023.

premios-ibta-2023-15.jpg
premios-ibta-2023-06.jpg
premios-ibta-2023-caixabank.jpg

Viajes El Corte Inglés y DAMM consiguieron premio. En esta ocasión por su BEST PRACTICE en CONTROL DE GESTIÓN, siendo Juan José Legarreta, Director de Viajes El Corte Inglés Empresas, y Agnès Bargay, en representación de DAMM, quienes recogieron el premio.

El equipo de seguridad y viajes de CAIXABANK consiguió el premio por la mejor POLÍTICA DE SEGURIDAD en viaje, mientras que Verónica Ocaña, Travel Manager de Babel Group, fue galardonada por la Mejor Política de Viajes.

Como suele ser tradición, la última entrega de la noche se reservó para reconocer al Travel Manager del Año 2023. Un galardón que, en esta ocasión, fue para Lorena Iglesias, Global Travel Manager de SACYR, que recogió el premio de las manos de Juan Manuel Blanco, Travel Manager del año 2022.

premio-ibta-2023-tm-1.jpg

Para Begoña Blanco, presidenta de IBTA, “los PREMIOS BUSINESS TRAVEL & MICE se han convertido en los premios más importantes del sector en nuestro país. El número de candidaturas presentadas crece cada año, tanto en número como en calidad de las propuestas y los proyectos. Unos galardones que claramente reflejan la evolución de la profesionalidad y el elevado nivel de las empresas participantes.”

Galería de Fotos