"Air France Protect": Máxima seguridad para viajeros corporativos

"Air France Protect": Máxima seguridad para viajeros corporativos

El pasado miércoles 26 de agosto, IBTA tuvo la oportunidad de conocer de primera mano todas las medidas implantadas por Air France para garantizar la máxima seguridad e higiene en sus vuelos. Para ello, la aerolínea francesa organizó un viaje exclusivo Madrid- Paris Charles de Gaulle para representantes de asociaciones de viajes corporativos y donde Javier García Isac, vicepresidente de IBTA, tuvo la oportunidad de experimentar en primera persona todas las medidas recogidas bajo la etiqueta “Air France Protect”.

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Entre estas medidas de seguridad e higiene destaca la obligatoriedad de llevar mascarillas quirúrgicas a bordo (también son obligatorias las mascarillas en las terminales de los aeropuertos) y el cumplimiento de la distancia social en tierra. Para facilitar el respeto de la distancia de seguridad, en las terminales se cuenta con una extensa señalización (incluidas las pasarelas).

A bordo, los participantes pudieron probar el catering, tanto en la clase turista como en la Business, donde se ha optado por los productos envasados individualmente. Además, Air France está reintroduciendo un servicio de comidas más generoso y con más opciones. En clase Business, Air France propone a los pasajeros que viajan desde España una oferta muy variada de bebidas calientes y frías, así como una comida (adaptada al momento del día). La clase Economy (turista) incluye también una bebida y un “snack” gratuitos.

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A la llegada a Francia, y al igual que ocurre en casi todos los países del mundo en estos momentos, los viajeros tienen que rellenar un formulario solicitado a su entrada al país por las autoridades locales y entregarlo a la tripulación.

Una vez en el aeropuerto París Charles de Gaulle, los viajeros ya tienen disponibles las salas VIP de la terminal 2F (vuelos europeos) y algunas de las de la terminal 2 E (vuelos de largo radio). Las prestaciones ofrecidas en dichas salas se han adaptado igualmente. Así, la comida es servida individualmente y los dispensadores de gel hidroalcohólico están disponibles a lo largo de todo el recorrido.

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Estamos muy satisfechos con esta iniciativa, cuyo objetivo ha sido mostrar a nuestros pasajeros corporativos que estamos preparados para acogerles con total garantía en el momento en que ellos estén listos para volar”, ha declarado Fernando Álvarez, director de Ventas Corporativas de Air France-KLM para España, que acompañó a los representantes de dichas entidades en este viaje.

Por su parte, Javier García Isac, vicepresidente de IBTA y pasajero especial en esta experiencia inédita, recalcó “el excelente trabajo que está realizando Air France, antes, durante y tras el vuelo para que el trayecto sea seguro. En estos momentos, el viaje no solo debe contar con todas las garantías de higiene y seguridad. También debe transmitir a los viajeros la máxima confianza y seguridad para que todo el mundo recupere las mismas ganas de viajar que antes de la pandemia, especialmente los viajeros corporativos”.

 

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