Claves para establecer políticas de expatriación y viajes de negocios

La gestión de Expatriados y el Business Travel se dieron cita en la jornada organizada por Feliu N&I y la IBTA – Asociación Ibérica de viajes de negocio. El evento formativo presentó las claves para establecer buenas políticas de expatriación y de viajes de negocios. Durante la sesión se mostraron cifras y tendencias del 2019 que marcarán al sector. Entre los asistentes responsables de las áreas de recursos humanos y varios travel managers.

El Hotel Camiral acogió la jornada “Desplazamiento de trabajadores al extranjero y Optimización de gastos de los viajes corporativos”. El acto fue impulsado por la asociación empresarial AMEC y la compañia de aviación AirFrance KLM.

Prospecciones, tendencias y vías de crecimiento

El eje central de toda la sesión era la Expatriación & Business Travel. Por lo que durante toda la mañana se presentaron diferentes ponencias sobre las prospecciones y tendencias.  Y también, las vías de crecimiento de estas áreas dentro de las empresas que emprenden un proyecto de internacionalización.

AMEC – Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas

La jornada inició con una presentación por parte de Alejandro Gallego, Adjunto a Dirección de la Business Unit 3 de amec  – Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas. Gallego presentó un informe de prospectiva donde se detallan los mercados más interesantes del 2019, estudiados per sectores.

Feliu N&I

Seguidamente, Montserrat Feliu, Socia-Directora de Feliu N&I, presentó su ponencia sobre la importancia de las políticas de expatriación y el Manual de Expatriación. También, durante su presentación se abordaron los aspectos migratorios, laborales y fiscales que son eje vertebral en la planeación de un desplazamiento de corta o larga duración.

IBTA Iberian Business Travel Association

Posteriormente, Montserrat Tor, Travel Manager de PHIBO y representante de la IBTA en este evento presentó dos ponencias. Una sobre tendencias en el Business Travel y la segunda sobre el rol del Travel Manager. En sus ponencias presentó cifras, tipos de negociación y acuerdos que ayudan en la optimización de la inversión en los viajes de negocios y en la satisfacción del viajero frecuente.

Expatriacion 2

De ida. a dcha.: Carlos Quesada, Business Development Account Manager de Air France KLM, Montse Feliu, de Feliu N&I, Montse Tor, Travel Manager de Phibo y Alejandro Gallego, Adjunto a Dirección de la Business Unit 3 de amec.

Air France – KLM

El ciclo de ponencias finalizó con una presentación de Carlos Quesada, Business Development Account Manager de Air France KLM, quien presentó a la aerolínea como el compañero de viaje más rentable y sostenible. Al final de su presentación la aerolínea sorteó un billete. Este billete doble para cualquier destino europeo fue a parar a uno de los asistentes de la jornada.

A la jornada asistieron Travel Managers y Responsables de las áreas de Recursos Humanos de empresas internacionalizadas de diversos sectores empresariales.

Esta jornada es parte de las acciones de difusión y formación de la IBTA – Asociación Ibérica de Viajes de Negocio.

 

btd
vqs
premios-ibta
expoturismonegocios
revistatravelmanager
ibta

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

© 2019 IBTA - Asociación Ibérica de Viajes de Negocio All Rights Reserved