Gala del Turismo de Negocios 2024

La velada, celebrada en Platea Madrid reuniendo a las principales figuras del sector, sirvió para conocer y reconocer las iniciativas más innovadoras y destacadas en el ámbito de la gestión de los viajes corporativos y el MICE.

Reconocimientos a la sostenibilidad 

El capítulo de premios abrió con los reconocimientos a las iniciativas más destacadas en sostenibilidad.

La Cámara de Comercio de Valencia y Air France KLM recibieron el galardón Best Practice Fomento de la Sostenibilidad en Transporte Aéreo. El jurado valoró la colaboración de ambas organizaciones en materia de sostenibilidad, reconociendo el esfuerzo conjunto por implementar prácticas responsables que no solo benefician al medio ambiente, sino que también impulsan un modelo de negocios más consciente y sostenible. Este fue el caso del vuelo de KLM que aterrizó en Valencia en septiembre pasado en el marco del reto The Aviation Challenge y coincidiendo con la capitalidad europea de esta ciudad.
Además, Luz Martínez, Directora de Internacional de la Cámara de Comercio de Valencia, aprovechó la ocasión para agradecer los esfuerzos que todo el sector está realizando para ayudar en la recuperación de la normalidad tras la tragedia ocurrida en Valencia.

En el ámbito MICE, Llorente y Cuenca y Vincci Hoteles fueron galardonados por su Best Practice en Sostenibilidad MICE, mostrando cómo el sector de eventos puede liderar la transición ecológica y la reducción de la huella de carbono.

Drivania, especializada en movilidad terrestre, se alzó con el premio BEST PRACTICE SOSTENIBILIDAD EN MOVILIDAD TERRESTRE por su destacada política en la reducción de huella de carbono.
Por su parte, y en esta misma línea, la candidatura presentada por Telefónica y Joinup también recibieron el premio BEST PRACTICE EN MOVILIDAD TERRESTRE SOSTENIBLE por su enfoque innovador en movilidad corporativa.

La transformación digital en el centro de la escena 

La digitalización tuvo un protagonismo especial en la gala, con premios que celebraron los avances tecnológicos en la gestión de viajes. La candidatura de Cosentino y Sixt fue reconocida con el BEST PRACTICE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MOVILIDAD TERRESTRE.

En el ámbito de las aerolíneas, Iberia recibió el premio a la INNOVACIÓN EN DISTRIBUCIÓN DE TARIFAS PARA VIAJES CORPORATIVOS.
Por su parte, el jurado de los premios también reconoció a Babel Group por su BEST PRACTICE EN INNOVACIÓN DIGITAL EN GESTIÓN DE VIAJES, mientras que Taurus Group fue premiada por sus BUENAS PRÁCTICAS EN CONTROL DE GESTIÓN.

 

Antonello Simoncini, Travel Manager de Ricoh, recogió el premio a la BEST PRACTICE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL TRAVEL & EXPENSE.
Por su parte, la candidatura presentada por INECO y Viajes El Corte Inglés fue reconocida como BEST PRACTICE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR PÚBLICO.

 

Un premio que también recogió las candidaturas, aunque como empresas del sector privado, de Desigual y TravelPerk, así como las presentadas conjuntamente por CaixaBank y Viajes El Corte Inglés.
La propuesta conjunta de Obremo, Nautalia Empresas e Iberia también fue reconocida por el jurado de estos premios. En este caso, en la categoría de BEST PRACTICE EN DIGITALIZACIÓN DE RESERVAS CORPORATIVAS.

 

Las mejores Travel Policy

No podían faltar los reconocimientos a uno de los elementos más importantes del Business Travel: las políticas de viaje.

En primer lugar, y enlazando con los galardones anteriores, el premio BEST PRACTICE EN DIGITALIZACIÓN DE POLÍTICA DE VIAJES fue para la candidatura presentada por Técnicas Reunidas e IAG7 Viajes.
La candidatura presentada conjuntamente por FCC y Vestas recibió el premio BEST PRACTICE EN POLÍTICAS DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN, destacando la importancia de una gestión inclusiva y diversa en los viajes de negocios.

Por otro, Prosegur fue galardonada por su BEST PRACTICE EN GLOBALIZACIÓN DE POLÍTICAS DE VIAJE.
La seguridad de los viajeros fue motivo de otros dos premios. En concreto, la BEST PRACTICE EN SEGURIDAD EN SECTOR HOTELERO fue para Hilton, mientras que la candidatura sobre POLÍTICAS DE SEGURIDAD presentada por Sacyr también fue merecedora de premio por parte del jurado.

Otra cadena hotelera, en este caso Ilunion Hotels, se llevó el galardón por su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa.
El jurado de los Premios Business Travel & MICE otorgó un galardón especial. En concreto, el Premio a la Excelencia Business Travel que fue a parar a manos de Iryo, como reconocimiento a su continua apuesta por el sector del viaje corporativo.

 

El gran momento: Travel Manager del Año 2024 

La gala cerró con el anuncio del Travel Manager del Año 2024, el premio más esperado de la noche. Este reconocimiento destaca la labor de un profesional que, con su modelo de gestión y visión estratégica, ha transformado la manera en que las empresas gestionan sus viajes. 

Sin embargo, la calidad de los profesionales y candidaturas presentadas provocó que el jurado de los premios no se decidiera por un solo Travel Manager del año.
Y es que por primera vez en la historia de estos galardones, fueron dos las personas que obtuvieron este premio: Anna Ribera, Travel Manager de Caixabank, y Antonello Simoncini, Travel Manager de Ricoh.

Begoña Blanco, Presidenta de IBTA, destacó el crecimiento del sector y “el papel clave de esta gala como punto de encuentro para premiar la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital. Los premios no solo reconocen a los mejores profesionales y empresas. También deben servir de inspiración para que la gestión de viajes corporativos siga mejorando día a día y abordando a través de la excelencia los retos de futuro de la industria.”

Ver galería de fotos

 

Artículos relacionados

Preferencias de cookies del usuario
Utilizamos cookies para garantizar que disfrutes de la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechazas el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se espera.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Esencial
Estas tecnologías son necesarias para activar la funcionalidad principal de nuestro servicio.
gstatic.com
Este es un dominio utilizado por Google para descargar contenido estático a un nombre de dominio diferente en un esfuerzo por reducir el uso de ancho de banda y aumentar el rendimiento de la red para el usuario final.
Aceptar
Rechazar
hCaptcha
Este es un servicio utilizado por los propietarios de sitios web para proteger sus sitios de bots, spam y abuso.
Aceptar
Rechazar
Usuarios registrados
Gestión de autenticación, login persistente.
Aceptar
Rechazar
Marketing
Los anunciantes utilizan estas tecnologías para publicar anuncios que sean relevantes para sus intereses.
Google Analytics 4
Se trata de un servicio de análisis que permite medir el tráfico y la interacción en sitios web y aplicaciones móviles en distintos dispositivos mediante informes personalizables.
Aceptar
Rechazar
Funcional
Estas tecnologías nos permiten analizar el comportamiento de uso para medir y mejorar el rendimiento.
Fontawesome
Este es un servicio de kit de herramientas de fuentes e iconos.
Aceptar
Rechazar
Google Fonts
Esta es una colección de fuentes para uso comercial y personal.
Aceptar
Rechazar
YouTube Video
Este es un servicio de reproducción de video. Puede ser utilizado por el usuario para ver, dar me gusta, compartir, comentar y subir videos.
Aceptar
Rechazar
Google Maps
Este es un servicio de mapas integrado.
Aceptar
Rechazar
Guardar