IBTA participa en la sesión de movilidad internacional de AMEC

IBTA participa en la sesión de movilidad internacional de AMEC

La Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC) organizó el pasado 26 de setiembre una sesión en Madrid en la que se trataron cuestiones relativas a la movilidad internacional.

Para ello contó con la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA) y el experto en movilidad internacional, Feliu N&I SL.

AMEC, organización empresarial cuyos miembros, principalmente medianas empresas industriales, gozan de una alta vocación internacional e innovadora, tiene como objetivo que las empresas compitan en un mercado global, facilitando su internacionalización e innovación.

IBTA participa en la sesión de movilidad internacional de AMEC 2

En este mercado global, la movilidad internacional de los trabajadores se constituye como una oportunidad y una necesidad a la vez. El análisis y la definición de políticas de expatriación y su documentación en un manual de expatriación, así como el análisis de los aspectos migratorios, laborales y fiscales de cada desplazamiento, es clave para la internacionalización de la empresa.

Empresas y organismos como Repsol, Talgo, FIIAPP, Contenur, Tecnivial, Tragsa, Molecor y Wynnertech S.L., han asistido a la sesión para conocer de cerca todo lo que implica la expatriación de sus empleados, en los varios proyectos que tienen realizándose en el extranjero.

Una de las principales causas de los desvíos de los presupuestos estimados en un plan de internacionalización es la partida de gastos derivados de los desplazamientos de viajes de negocios. Medios de transporte, alojamiento, dietas o seguros se convierten en una pesadilla para muchas empresas a la hora de iniciar su internacionalización. Conocer cómo funciona el mundo de los viajes corporativos y las fórmulas para una correcta gestión fue le objetivo de la charla.

IBTA participa en la sesión de movilidad internacional de AMEC 4

Para ello, Montserrat Feliu, directora de Feliu N&I SL, fue la encargada de hablar sobre la importancia de las políticas de expatriación y el manual sobre la misma, explicando los aspectos básicos y esenciales de las ventajas e inconvenientes del estatus de expatriado, trámites e incidencias en la protección social. Por parte de IBTA, Juli Burriel, director general de la Asociación, expuso cómo adquirir el know how para optimizar los  gastos de los desplazamientos internacionales.

 

Artículos relacionados