IBTA reúne al sector en el Travel Manager Networking Day

La jornada, celebrada en el Hotel Vincci Marítimo de Barcelona, congregó a más de 150 travel managers y profesionales del sector. Un evento donde se abordaron desde diferentes ámbitos los principales retos y tendencias del Travel Management, poniendo el foco en temas como la sostenibilidad, la digitalización o las nuevas fórmulas de movilidad corporativa.

DSC 4055 IBTA JUNIO 23 306x460

Josep M. Anguera, Director de Ventas Regional de Vincci Hoteles, se encargó de empezar el programa de presentaciones con una ponencia sobre las innovaciones de la cadena en materia de sostenibilidad, digitalización y servicios específicos para clientes corporativos.

Tampoco faltó a la cita la división de empresas de Viajes El Corte Inglés, con la presencia de Juan José Legarreta, Director de la división, quien presentó un nuevo vídeo en el que se resumían las novedades y servicios de una de las principales agencias de viajes corporativos.

Laura Gámiz, Sales Manager de Payhawk España, presentó sus diferentes soluciones para facilitar la siempre compleja gestión de los gastos de viaje.

Pierre August Dumez, Regional Team Lead de Free Now for Business, aportó la visión de esta compañía sobre la sostenibilidad aplicada a las nuevas fórmulas de movilidad corporativa.

Eba Cabo, MICE Project Manager de Ratpanat, aportó la visión MICE a la jornada, explicando la importancia de la experiencia y las emociones a la hora de organizar un evento o un viaje de incentivo.

En el programa de la jornada no podía faltar la alta velocidad ferroviaria. Y en esta ocasión fue Rosa Iglesias, Sales Account de iryo, quien apuntó la creciente importancia en España para la movilidad de las empresas de este modo de transporte.

Laurent Perrier, Director General de Air France KLM para España y Portugal, presentó a Scott Gillespie, Key Speaker de la jornada, quien realizó una Masterclass sobre el valor de los viajes de negocios, cómo cuestionarse el ROI de estos desplazamientos y aportando una visión nueva y simple sobre una forma de medir el valor esperado de cualquier viaje antes de realizarlo.

Tras la ponencia de Gillespie, Frederic Schenk, Regional Sales Manager para el South Europe & Israel de Delta Airlines, presentó los nuevos servicios de la aerolínea para los viajeros de negocios.

Por su parte, Manuel Payá, Senior Account Executive de Uber for Business, desgranó la estrategia de futuro de la compañía, especialmente en materia de movilidad sostenible.

Javier Durán, Head of Expansion & Partners de 60 Días, abordó otra temática destacada en el ámbito del Travel & Expense: la recuperación del IVA de los tickets de viaje.

José Reina, Director Comercial de IAG7 Viajes, destacó la importancia de las políticas de RSC en los viajes corporativos, poniendo como ejemplo las propias políticas de IAG7.
Las tendencias y perspectivas del sector RaC fue el tema que abordó Vicky Ibarzo, Corporate Sales Manager de Sixt España.

Por último, Sajiv Harjani, Head of Sales Spain, Italy & Benelux de Cytric by Amadeus Travel, mostró las innovadoras herramientas que esta empresa está incorporando en materia de viajes colaborativos para aumentar la eficiencia de los desplazamientos y reducir costes.

tmnd 01

La jornada terminó con una breve mesa redonda de conclusiones que contó con Fátima Bóveda, Travel Manager de Hijos de Rivera, y de los miembros de la dirección de IBTA: Begoña Blanco, Javier García Isac y Victor Noguer.

A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel-almuerzo que también sirvió para realizar nuevos contactos y compartir experiencias profesionales.

Ver galería de fotos

 

Artículos relacionados