Los Travel Managers españoles puntúan con un 7,02 a la industria de los viajes corporativos

Los Travel Managers españoles puntúan con un 7,02 a la industria de los viajes corporativos

Esta conclusión se extrae de la encuesta anual que realizamos desde el Observatorio de IBTA y sondeando la opinión de los gestores de viajes corporativos sobre los principales proveedores de la industria del Turismo de Negocios.

Desde IBTA realizamos cada año un estudio para evaluar el mercado de la industria del Business Travel a 2.000 Travel Managers. El extenso cuestionario que se envía a los gestores de viaje, pide valorar del 1 al 10 a las empresas que conforman el entramado del Business Travel: compañías aéreas, cadenas hoteleras, rent-a-cars, agencias de viajes business travel y agencias de viajes MICE.

Existe un avance en la profesionalización de la gestión de los viajes corporativos y con ello valorar el nivel de la industria es indispensable para mejorar criterios, metodologías y sanar aquello que queda por mejorar. El Travel Manager ha tenido en cuenta valorar servicios de consultoría y asesoramiento de las empresas en cuestión, sus departamentos comerciales, las tarifas disponibles, los servicios durante el viaje, las plataformas tecnológicas y las soluciones administrativas, entre muchos otros criterios. La concienciación en la responsabilidad social corporativa, la seguridad y el bienestar de los viajeros en las empresas han sido también elementos evaluables de todos las empresas participantes del estudio.

Este año la nota media extraída sube este año a notable, apenas 3 décimas más con respecto al año pasado, donde la industria recibía un 6,7. Aunque poco, es muy positivo que la valoración que hay de los proveedores sea cada vez mejor.

El Observatorio actúa como plataforma de conocimiento e investigación realizando estudios periódicos de la industria del turismo de negocios, y poniendo a disposición de los mismos al público interesado en averiguar los movimientos de la industria.

Secretaria general de IBTA

 

Artículos relacionados