Los viajeros de negocios, con ganas de volver a moverse

La última oleada de la encuesta elaborada por GBTA, en colaboración con IBTA, ha hecho hincapié en la disposición a viajar por negocios de los empleados. Según los Travel Manager encuestados, el 50% de los viajeros de negocios habituales está “dispuesto” o “muy dispuesto” a recuperar sus desplazamientos de negocios en el entorno actual. Solo el 22% admite que sus empleados no cuentan con disposición para viajar en estos momentos.

encuesta nov 1

Las vacunas, una buena noticia
Los últimos anuncios realizados por diferentes farmacéuticas sobre la próxima llegada de las vacunas y su alta efectividad frente al coronavirus, han incrementado el optimismo sobre la recuperación de los viajes de empresa.
Tras estas recientes noticias, los Travel Manager encuestados afirman que es probable (44%) o muy probable (16%) que sus empresas autoricen los viajes de empresa y las reuniones presenciales en 2021. Solo un 10% admite que es poco probable que se recuperen sus programas de viaje.

encuesta nov 2

Por otro lado, 6 de cada 10 encuestados opinan que los viajeros de negocios internacionales deberían contar con algún tipo de excepción ante las cuarentenas de los diferentes países, cuando estos viajes sean de pocos días y con reuniones con pocas personas. Esta cifra es significativamente mayor en Europa, con un 66% interesado en esta propuesta en comparación con el 55% en América del Norte.

La encuesta de GBTA también preguntó a los gestores y compradores de viajes sobre la “disponibilidad de sus empresas a implementar una aplicación de seguimiento y rastreo para los viajeros de negocios” a fin de ayudar con los esfuerzos de rastreo de contactos. La mitad (49%) opina que su empresa estaría ‘dispuesta’ o ‘muy dispuesta’, mientras que un 39% cree que su empresa no estaría de acuerdo en hacerlo. Los encuestados de GBTA con sede en Europa (62%) son más propensos que los miembros con sede en América del Norte (44%) a decir que creen que su empresa estaría dispuesta a fomentar la descarga de aplicaciones de rastreo de contactos.

Calendario de recuperación
Como viene siendo habitual en estas encuestas periódicas realizadas por GBTA, los Travel Managers fueron preguntados sobre el calendario de recuperación de viajes.

encuesta nov 3

El 60% de los encuestados europeos opina que sus viajes de negocios domésticos tardarán entre 4 y 9 meses para alcanzar al menos el 50% de los niveles de actividad de 2019. Algo parecido ocurre con los viajes continentales.
En cuanto al Business Travel de largo radio, el 63% opina que no alcanzará la mitad de los niveles de actividad del 2019 hasta dentro de un periodo que oscila entre 10 y 24 meses.

Si quieres conocer todos los datos de interés y más respuestas sobre la encuesta de GBTA/IBTA, haz click en el enlace para descargar el informe.

 

Tags:

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

© 2021 IBTA - Asociación Ibérica de Viajes de Negocio. Todos los derechos reservados.

Este sitio web usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Uso de cookies en la web

En nuestra página web www.ibta.es utilizamos cookies propias y de Google Analytics y no usamos cookies de otras empresas.

Al visitar nuestro sitio web, estarás aceptando el uso de las cookies en el presente documento. Estas condiciones pueden cambiar periódicamente, por lo que te invitamos a revisarlas de forma regular.

¿Qué son las cookies?

Son pequeños ficheros de datos que el servidor de Internet envía al dispositivo con el que te conectas a nuestra web y que son archivados por éste. Se asocian únicamente a tu navegador y no proporcionan por sí mismas datos personales. Las cookies no pueden dañar tu dispositivo.

Si quieres más información sobre su funcionamiento, te recomendamos visitar: http://www.allaboutcookies.org/

¿Para qué usamos las cookies en la web de IBTA?

Nuestro sitio web IBTA usan cookies de Google Analytics para:

- Asegurar que las páginas web funcionan correctamente.

- Analizar las experiencias de navegación.

- Recopilar información estadística anónima, como qué páginas has visitado, o cuánto tiempo has permanecido en ellas.