Los Premios IBTA sirven también para reconocer la figura del Travel Manager, una labor especializada que año tras año se afianza en los organigramas de grandes y medianas empresas en todo el mundo.
1ª clasificada:
Ina López, Travel Manager de Ingeteam.
El jurado destaca la capacidad de Ina en aportar a la compañía un proyecto de Duty of Care con cobertura internacional y con la relevancia que supone este pilar en la temática del Business Travel.
Se valoró el ser un proyecto transversal, con alta visibilidad interna y con un diseño de objetivos claros y concisos. Además, el jurado apreció la medición clara de los KPI’s pre/post con evolución muy favorable en términos de consecución de los objetivos. Un factor clave también, fue la capacidad de Ina en aumentar los recursos económicos para la implementación del proyecto, puesto que demuestra sólidas competencias en el perfil del Travel Manager.
Por último, valoró la complejidad de lograr centralizar en un único teléfono cualquier problema asistencial para el viajero durante el viaje.
2ª clasificada:
Jennifer Muñoz, Responsable de compras estratégicas viajes, congresos y eventos Grupo BBraun.
El jurado valoró el cambio de modelo a un servicio de satisfacción cuantificable con unos objetivos marcados desde el inicio y retos abordados. También por mostrar su compromiso en optimizar los recursos disponibles en los viajes corporativos a través de la implementación de E-Travel (eAETM) y transformó la gestión de los viajes deficitaria a un modelo rentable con un plan de negocio que incluye aspectos financieros, y control propio/directo de la herramienta de autorreserva –SBT-. Por alcanzar beneficios en el proyecto de implementación de la SBT y demostrar un cumplimiento de la política de viajes en un 80%. El jurado valoró que esta implantación se realizara contando con la coordinación del departamento de comunicación y la realización de formación frecuente, consiguiendo una adopción superior del 55% de la herramienta.
3ª clasificada:
Pilar Lamas, Travel Manager de Insud Pharma.
El jurado valoró la pasión con la que Pilar transmitió su proyecto y su implicación con el empleado en el día a día a través de un modelo de atención personalizada y atención directa viajero.
También por considerar acertadas las acciones que tomó en el diseño de su política de viajes que prometen un cambio con respecto al modelo anterior en el compañía con una mejora a la eficiencia, una futura medición de KPI’s parametrizados y el establecimiento de unos retos claros para ofrecer una mayor independencia y oferta a los viajeros.
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