Premio Travel Manager del Año 2018

Los Premios IBTA sirven también para reconocer la figura del Travel Manager, una labor especializada que año tras año se afianza en los organigramas de grandes y medianas empresas en todo el mundo.

Premio Travel Manager del Año 2018

Las tres nominadas al Premio Travel Manager del Año 2018, (de izda. a dcha.) Jennifer Muñoz, Ina López y Pilar Lamas.

1ª clasificada:
Ina López, Travel Manager de Ingeteam.

Begoña Blanco, Presidenta de IBTA y Travel Manager de Red Eléctrica Española, y Ina López, Travel Manager de Ingeteam y Travel Manager del Año 2018.

El jurado destaca la capacidad de Ina en aportar a la compañía un proyecto de Duty of Care con cobertura internacional y con la relevancia que supone este pilar en la temática del Business Travel.

Se valoró el ser un proyecto transversal, con alta visibilidad interna y con un diseño de objetivos claros y concisos. Además, el jurado apreció la medición clara de los KPI’s pre/post con evolución muy favorable en términos de consecución de los objetivos. Un factor clave también, fue la capacidad de Ina en aumentar los recursos económicos para la implementación del proyecto, puesto que demuestra sólidas competencias en el perfil del Travel Manager.

Por último, valoró la complejidad de lograr centralizar en un único teléfono cualquier problema asistencial para el viajero durante el viaje.

2ª clasificada:
Jennifer Muñoz, Responsable de compras estratégicas viajes, congresos y eventos Grupo BBraun.

Jennifer Muñoz, responsable de compras estratégicas, viajes, congresos y eventos del Grupo BBraun.

El jurado valoró el cambio de modelo a un servicio de satisfacción cuantificable con unos objetivos marcados desde el inicio y retos abordados. También por mostrar su compromiso en optimizar los recursos disponibles en los viajes corporativos a través de la implementación de E-Travel (eAETM) y transformó la gestión de los viajes deficitaria a un modelo rentable con un plan de negocio que incluye aspectos financieros, y control propio/directo de la herramienta de autorreserva –SBT-. Por alcanzar beneficios en el proyecto de implementación de la SBT y demostrar un cumplimiento de la política de viajes en un 80%. El jurado valoró que esta implantación se realizara contando con la coordinación del departamento de comunicación y la realización de formación frecuente, consiguiendo una adopción superior del 55% de la herramienta.

3ª clasificada:
Pilar Lamas, Travel Manager de Insud Pharma.

Pilar Lamas, Travel Manager de Insud Pharma con Begoña Blanco, presidenta de IBTA y Travel Manager de Red Eléctrica Española.

El jurado valoró la pasión con la que Pilar transmitió su proyecto y su implicación con el empleado en el día a día a través de un modelo de atención personalizada y atención directa viajero.

También por considerar acertadas las acciones que tomó en el diseño de su política de viajes que prometen un cambio con respecto al modelo anterior en el compañía con una mejora a la eficiencia, una futura medición de KPI’s parametrizados y el establecimiento de unos retos claros para ofrecer una mayor independencia y oferta a los viajeros.

Descubre + noticias sobre Premios Business Travel IBTA

Artículos relacionados

Preferencias de cookies del usuario
Utilizamos cookies para garantizar que disfrutes de la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechazas el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se espera.
Aceptar todo
Rechazar todo
Leer más
Esencial
Estas tecnologías son necesarias para activar la funcionalidad principal de nuestro servicio.
gstatic.com
Este es un dominio utilizado por Google para descargar contenido estático a un nombre de dominio diferente en un esfuerzo por reducir el uso de ancho de banda y aumentar el rendimiento de la red para el usuario final.
Aceptar
Rechazar
hCaptcha
Este es un servicio utilizado por los propietarios de sitios web para proteger sus sitios de bots, spam y abuso.
Aceptar
Rechazar
Usuarios registrados
Gestión de autenticación, login persistente.
Aceptar
Rechazar
Marketing
Los anunciantes utilizan estas tecnologías para publicar anuncios que sean relevantes para sus intereses.
Google Analytics 4
Se trata de un servicio de análisis que permite medir el tráfico y la interacción en sitios web y aplicaciones móviles en distintos dispositivos mediante informes personalizables.
Aceptar
Rechazar
Funcional
Estas tecnologías nos permiten analizar el comportamiento de uso para medir y mejorar el rendimiento.
Fontawesome
Este es un servicio de kit de herramientas de fuentes e iconos.
Aceptar
Rechazar
Google Fonts
Esta es una colección de fuentes para uso comercial y personal.
Aceptar
Rechazar
YouTube Video
Este es un servicio de reproducción de video. Puede ser utilizado por el usuario para ver, dar me gusta, compartir, comentar y subir videos.
Aceptar
Rechazar
Google Maps
Este es un servicio de mapas integrado.
Aceptar
Rechazar
Guardar