Verónica Ocaña recibe el «Travel Manager del año 2019» en la categoría "1M € en budget anual"

Verónica Ocaña recibe el «Travel Manager del año 2019» en la categoría "1M € en budget anual"

Verónica Ocaña recibió el premio «Travel Manager del año 2019» de mano de su predecesora Pilar Lamas (finalista al premio Travel Manager del año 2018).

Los miembros de jurado, que por primera vez valoraba a las Travel Managers de forma separada según el budget gestionado y declararon a la revista cuales fueron los puntos a valorar del proyecto:

  • La forma de ponerlo en marcha.
  • El reto que ello suponía.
  • Y el impacto y los resultado obtenidos.

La noticia saltó durante la ceremonia de entrega de los Premios Business Travel IBTA 2019 que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el hotel RIU Plaza de Madrid. La gala organizada por la asociación de Travel Managers IBTA, se ha convertido tras cuatro ediciones en «los Goya» del Business Travel.

Sobre Verónica Ocaña

Verónica se incorporó como Travel Manager a la compañía Grupo Álava en mayo de 2018 tras su paso por Dentix. Tras llevar un año y medio en el cargo Verónica fué convocada para exponer los logros obtenidos y valorar si estos eran merecedores de este distintivo. 

El jurado de los Premios tras haber escuchado la defensa de la finalista durante una hora y haber podido hacerle todas las preguntas sobre el proyecto decidieron finalmente concederle a Verónica Ocaña el ansiado reconocimiento.  

El jurado, que por primera vez valoraba a los Travel Managers de forma separada según el budget gestionado, declararon que este premio se ha otorgado valorando estos puntos:

  • La visión estratégica del proyecto.
  • La forma de ponerlo en marcha.
  • El reto que ello suponía.
  • Y el impacto y los resultado obtenidos.

Principales logros obtenidos por Verónica Ocaña

  • Incorporar la satisfacción de viajero como KPI e Incrementarlo un 20%.
  • Establecer un control de precios medios en hotel y avión tras negociación con proveedores.
  • Impulsar la incorporación de medios de pago digitales a los viajeros.
  • Incrementar la anticipación de reservas aéreas hasta los 15 días.

Pilar Lamas entregando el premio a Verónica Ocaña

Sobre el Premio «Travel Manager del año 2019»

Tres mujeres de nuevo ha resultado galardonadas con el «Travel Manager del Año» en los Premios Business Travel IBTA. Por segundo año consecutivo se repiten tres finalistas femeninas a este valorado trofeo. El premio «Travel Manager del año» reconoce públicamente la responsabilidad que comporta la coordinación, el control y la gestión integral de los empleados durante sus desplazamientos por motivos laborales. Para sintentizarlo… las llamamos Travel Managers ?

Con esta noticia iniciamos el avance de quienes son ellas y sus proyectos presentados. Más adelante publicaremos todos los detalles de los proyectos ganadores y lo acompañaremos con una entrevista a cada una de ellas.

Artículos relacionados